CUIDADOS DEL CABELLO EN VERANO

 

27 05 2019

Hola de nuevo:

 

Después de los típicos eventos familiares de primavera, que nos han tenido un poco alejados de las redes, volvemos con un tema super interesante: cuidados del cabello en verano.

Y es que, cuando pensamos en protección solar, sin embargo inmediatamente pensamos en proteger la piel, pero ¿y el cabello?

 

EL VERANO SE ACERCA

Por lo tanto pronto pensaremos en sol, piscina, playa… más tiempo al aire libre. Pero el buen tiempo incluye cloro, sal de mar,viento y el propio sol, que pueden hacer que al final del verano nuestro pelo luzca sin brillo,seco, dañado, etc.

 

CONSEJOS PARA EVITAR DAÑOS

*Mantener el pelo hidratado, con productos suaves y naturales, como un champú suave que pueda usarse a diario y una mascarilla dos veces a la semana.

*Aclararte el pelo con agua fría (solo el último aclarado) brillará más, mejora la circulación del cuero cabelludo así como eliminar residuos.

*El uso de planchas y secadores, contribuyen a la deshidratación, evítalos todo lo posible, sin embargo la mejor manera de tener el pelo sano es sin dudas secarlo al aire.

*Como es lógico, por lo tanto  una alimentación saludable, también influye para tener un cabello brillante, fuerte y sano.

*Ya decíamos antes,si pones protector solar en tu piel, usa también un buen factor SPF en el cabello.

*No hay mejor momento para lucir complementos que en verano, enamórate de los gorros, sombreros , turbantes,… y ya sea en la playa, en la montaña o en la calle, protege tu cabello.

 

 

 

*Siempre moja tu pelo antes y después de entrar en el mar o en la piscina, por que así evitarás que absorba la humedad de agua con cloro y sal.

*Llevando el pelo recogido,lo proteges  más de los rayos solares, pero no deberían ser tirantes o corres el riesgo de que se parta, ni con accesorios metálicos, que podrían calentarse en exceso.

*Peinar el pelo mojado no es bueno, utiliza un peine de púas anchas mejor que cepillo.

 

 

Esperamos que os sea útil ésta entrada, como siempre seguimos en las redes para lo que necesitéis, feliz semana y hasta la próxima.

 

Saludos

 

Equipo Lavadi Machío.

CUIDADOS DE LA PIEL SEGÚN LA EDAD

29 de Abril de 2019

 

¿Que productos usos?

 

Otra semana más os dejamos entrada, en esta ocasión hablaremos sobre un tema que nos habéis preguntado muchas de vosotras: rutina de belleza según nuestra edad.

Partimos del punto de que cada piel es diferente, y necesita productos adecuados, por la edad también es un factor importante a tener en cuenta.

 

LA PIEL ANTES DE LOS 20

 

 

Al ser una piel joven, no necesita demasiados productos, pero si es importante ser constante en sus cuidados.

Imprescindible, desmaquillar todas las noches, usar un tónico que refrescará y una hidratante que repondrá agua, y que perdemos a causa de factores como el sol, frío, etc.

Si los productos son Oil-free, mucho mejor, ya que a esa edad, la mayoría de las pieles son mixtas grasas.

 

 

 

A LOS 30.

 

Con más responsabilidades, nuestra piel se ve más cansada, por eso, se vuelve importante la nutrición. Los alimentos antioxidantes nos cuidan ante el envejecimiento.

Es buen momento para comenzar a usar productos antiedad, así como sérums, adecuados a nuestro tipo de piel.

 

 

A LOS 40.

 

A esta edad, la piel tiende a volverse más seca, por eso hay que darle más importancia a las exfoliaciones por lo menos dos veces a la semana,haciendo que resto de tratamientos actúen con más profundidad. Son muy interesantes los cosméticos con vitaminas y retinol. Usar un sérum adecuado para eliminar manchas.

También es adecuado acompañar a la cosmética con una alimentación rica en vitaminas y nutrientes.

 

 

 

A LOS 50.

 

Con los cambios hormonales generados por la menopausia, la piel se ve más flácida y apagada.

A parte de seguir exfoliando con productos adecuados, una hidratante con vitaminas A y E, acompañada de un contorno de ojos para atenuar las arruga de esa zona.

Es importante seguir una alimentación rica en frutas y verduras.

 

Esperamos hayamos resuelto alguna de vuestras consultas, seguimos en las redes.

Volveremos la semana que viene.

 

Saludos.

 

Equipo de LAVADI MACHÍO.

 

 

 

 

ÁCIDOS COSMÉTICOS II

 

 

 

 

22 de Abril de 2019.

 

Hola a to@s:

La semana pasada hablábamos de ácidos cosméticos, ingredientes presentes en la cosmética actual, para conocer mejor de que  se trata y para qué, seguimos con la entrada de hoy, con más tipos de ácidos,

ÁCIDO ASCÓRBICO

 

El ácido ascórbico o vitamina C es un cristal incoloro, inodoro, solido, saluble en agua, con un sabor ácido.

Es un ácido orgánico, con propiedades antioxidantes, provenientes del azúcar.

Ayuda a combatir infecciones, cicatrizar heridas y mantiene los tejidos saludables. También ayuda a prevenir el daño provocado por los radicales libres (sustancias químicas altamente reactivas).

Está presente en las verduras de hoja, frutillas, brócoli, melón, pimientos verdes y tomates.

En  cosmética repara daños solares, estimula el colágeno y equilibra el tono de la piel.

 

 

 

 

ÁCIDO CÍTRICO

 

Es un elemento presente en la naturaleza y en multitud de seres vivos, pero aparece abundantemente en frutas como naranja, limón, pomelo, lima y mandarina.

Como componente en cosmética, protege, hidrata y rejuvenece la piel.

También acelera la renovación celular y equilibra el PH de la piel. Es muy eficaz para eliminar manchas profundas en pieles hiperpigmentadas.

 

ÁCIDO LÁCTICO

 

Es usado principalmente como antiedad para suavizar contornos, reducir el daño producido por la luz solar, mejora la textura y el tono de la piel y su aspecto en general.

Sin embargo, deben tomarse precauciones al utilizar cosméticos con ácido láctico, por que aumentan la sensibilidad a los rayos ultravioletas del sol ( cosméticos fotosensibles).

Ya sabéis que seguimos por redes sociales, contadnos vuestras experiencias con los ácidos cosméticos, tened feliz semana, hasta la próxima.

Saludos

Equipo LAVADI MACHÍO

 

ÁCIDOS COSMÉTICOS

 

 

 

16 de Abril de 2019

 

 

COMO FUNCIONAN Y PARA QUE SE UTILIZAN «I»

 

Seguro que te suenan si hablamos de glicólico, hialurónico, cítrico… Son los llamados ácidos cosméticos .

Son unas sustancias que al contacto con la piel, estimulan su renovación, generalmente  exfoliándola.

Pero realmente, ¿Que sabes de ellos? ¿Sabes usarlos correctamente? ¿Cuales son sus propiedades?

En esta entrada vamos a repasarlos para que puedas sacarles el máximo partido.

No somos dermatólogos ni expertos, pero nuestra experiencia personal unida a nuestra dilatada andadura profesional, hace que podamos ayudarnos entre tod@s y tener un poco más claro que productos elegir, siempre recordamos que es importante la opinión de un profesional.

Dicho esto comencemos:

ÁCIDO GLICÓLICO

El ácido glicólico o ácido hidroxiacético es el hidróxido con la cadena molecular más pequeña, por lo que penetra en la piel más rápidamente a estratos más profundos .

Es muy utilizados por dermatólogos, cirujanos plásticos y cosmetólogos como alternativa a la cirugía; para mitigar arrugas, estrías, cicatrices y disminuir el acné.

Dada su naturaleza ácida, no se usan para calmar irritaciones.

Es un excelente exfoliador para combatir el acné de todo el cuerpo.

 

ÁCIDO SALICÍLICO

 

Recibe su nombre del Salix, denominación latina del sauce de cuya corteza fué aislado por primera vez.

Es un sólido incoloro que se cristaliza en forma de agujas.

Este producto sirve de base para la obtención de ácido acetilsalicítico, conocido como Aspirina.

El ácido salicílico es clave para tratar acné, psoriasis, piel de gallina y verrugas.

Debido a sus propiedades  exfoliantes, puede combinarse con otros tratamientos para la psoriasis.

 

ÁCIDO HIALURÓNICO

 

Esta sustancia se encuentra de forma natural en muchos tejidos y órganos de nuestro cuerpo: piel,  cartílagos, líquido sinovial, ojos, etc…

Unas de sus propiedades más importantes en atraer y retener agua, y mantener los tejidos en optimas condiciones.

Pero en el proceso de envejecimiento, disminuye progresivamente, perdiendo firmeza y elasticidad.

Su capacidad de » rellenar» lo ha convertido en el componente estrella, de la cosmética, medicina estética así también en diferentes tratamientos y terápias de la medicina regenerativa y traumatológica.

La semana que viene seguiremos con este apasionante mundo de los ácidos cosméticos.

 

Sed felices.

Saludos.

Equipo LAVADI MACHÍO.

CARBON: ¿TIENEN TANTOS BENEFICIOS COMO DICEN?

 

 

 

8 de Abril 2019.

Hola a todos.

Seguro que os suenan estas dos palabras: CARBÓN ACTIVO como ingredientes de mascarillas peel of, polvos blanqueadores para los dientes…

Se utiliza en todo tipos de cosméticos, incluso para purificar el agua, ¿pero que es realmente cierto?

 

 

MASCARILLA PELL OFF

 

Como nos confirma Maribel Sanchez Lavado, asesora  cosmética de clínica Dermatológica internacional, se aplica para absorber el exceso de grasa y puntos negros de la piel, consiguiendo un tono uniforme y disminuyendo el tamaño del poro.

Pero también matiza que hay que recordar que al no ser seborregulador, los efectos serán transitorios, y por tanto, conviene cambiarlo con una rutina cosmética adecuada que contenga ingredientes específicos para pieles grasas.

 

 

MASCARILLAS EXFOLIANTES

 

Aparte de de las mascarillas peel off también está presente en exfoliantes que se eliminan fácilmente con agua.

Pero la experta confirma que no son tan eficaces como creíamos.

«-mejora el aspecto, para la limpieza no es en profundidad, pero si están indicadas como complemento a la limpieza habitual.

Sin embargo, si buscamos buenos resultados en exfoliación, necesitamos productos específicos cuya formulación mejore la renovación celular.-»

 

COMO LIMPIADOR DIARIO

 

En este sentido es tajante «resulta indicado sólo para pieles grasa, ya que en cutis normales o secas puede alterar el manto hidrolipídico».

Aún así, lo ideal es  contar con un asesoramiento profesional para dar con nuestro protocolo de rutina diaria ideal.

 

COMO BLANQUEADOR DENTAL

Si bién en su momento se popularizó en métodos  caseros de blanqueamientos, no funciona realmente.

Es muy agresivo, daña las capas de esmalte y va dejando  al descubierto la dentina, que tiene un color amarillento.

 

 

COMO MÉTODO DE ADELGAZAMIENTO

 

En la linea de suplementos para la hinchazón, también han surgido pastillas/cápsulas  que prometen la perdida de peso.

Sin embargo, los expertos son tajantes «-no hay evidencias de la acción quemagrasas del carbón activo, aunque ayudan a la digestión.-»

Lo que queda desmostrado, es que hay que asesorarse adecuadamente con profesionales, antes de probar productos «milagro» y no poner en riesgo nuestra salud por modas que acaban pasando, dejando paso a los tratamientos que son eficaces realmente.

 

Nos vemos la semana que viene y mientras por las redes sociales.

 

Saludos

Equipo Lavadi Machio

MANCHAS DE LA PIEL: CAUSAS Y TRATAMIENTOS

Lunes,  1 de Abril 2019

 

Hola a tod@s, ya estamos de vuelta, la semana pasada nos fue imposible publicar, hoy hablamos de las MANCHAS DE LA PIEL.

Es un  tema que, llegando el buen tiempo, preocupa a muchas personas.

Las manchas de la piel, son alteraciones del color de una determinada zona del cuerpo.

TIPOS:

Los más comunes son:

Manchas oscuras en la cara: Su nombre es melasma, su aparición es más común en el embarazo y en la menopausia por los cambios hormonales.

Rojeces en la piel: Pueden ser debidas a una alergia, por comer alimentos que nos dan reacción, tanto como por aplicar productos en la piel como cremas, perfumes o cosméticos o por el contacto de objetos como pulseras, collares, etc.

Marcas por el acné: Las cicatrices de las espinillas son causa muy común de manchas en la piel de jóvenes  adolescentes, surgiendo principalmente después de un tratamiento severo del acné, por ejemplo:

Vitiligo: Es una enfermedad que hacen que surjan manchas blancas en zonas como codos, rodillas, rostro,pies y manos. Pueden surgir a cualquier edad, no se conoce su causa.

Manchas seniles: Son pequeñas zonas oscuras y por lo general aparecen en el rostro, manos, hombros y brazos (zonas expuestas al sol). Son muy frecuentes en adultos mayores de 50 años.

EXPOSICIÓN PROLONGADA AL SOL:

Si bien a todos nos gusta estar bronceados, no siempre se consigue de forma homogénea.

Estas manchas se llaman hiperpigmentación, y afectan y preocupan cada vez más a las personas.

Con la llegada del buen tiempo su aparición en zonas del rostro, escote o manos se intensifica, el motivo es que la radiación ultravioleta estimula la producción de melamina dando lugar a estas antiestéticas manchas.

 

PREVENCIÓN:

Es importante tener en cuenta estas recomendaciones:

-Proteger de la exposición directa del sol (usar sombreo,prendas ligeras, etc).

-Usar gafas de sol.

-No tomar el sol en horas centrales del día.

-No exponerse al sol si está tomando  medicación  fotosensibilizante o si está embarazada.

-Usar fotoprotector adecuado para nuestra piel todo el año, aplicándolo media hora antes de salir.

En cuanto a tratamientos, existen varias posibilidades. De aplicación tópica encontramos exfoliantes que mejoran de forma transitoria el tono de la piel eliminando células muertas, o cremas con acción despigmentantes que dan un buen resultado especialmente cuando se combinan con tratamientos médicos-estéticos como peelings, ILP o láser.

Siempre la prescripción de un profesional.

Hoy la entrada ha sido un poco mas larguita, pero nuestra piel merece todo el tiempo y los cuidados.

Volveremos la semana que viene, y mientras tanto nos vemos por las redes  y en nuestra página www.lavadimachio.com.

 

Saludos;

 

Equipo de LAVADI MACHÍO.

 

COMO TENER UNA PIEL SANA Y BONITA

Lunes, 18 de Marzo de 2019

 

P I E L   S A N A  Y   B O N I T A

 

La piel es el órgano más extenso del cuerpo, y constituye la primera barrera de defensa de nuestro organismo, por este motivo es importante mantener equilibrados  sus componentes.

QUE NECESITA NUESTRA PIEL

Es muy importante  realizarse una limpieza facial dos veces al día, con productos adecuados, que desintoxiquen, tonifique y aporten vitaminas e ingredientes respetuosos con el grado de humedad.

Para mantener un factor de nutrición  natural, necesitamos usar productos faciales y corporales con aceites vegetales, ceramidas o mantecas como la de karité y compuestos acuosos para mantener el factor de hidratación natural en valores adecuados evitando con ello la aparición de descamación o arrugas de deshidratación.

Algunos de los activos más eficaces son el ácido hialurónico, la urea o el aloe vera que poseen propiedades humectantes.

Muy importante para mantener la hidratación, beber al menos dos litros de agua al día y mantener una alimentación variada y saludable rica en frutas y verduras, acompañada de ejercicio físico y vida activa.

CUANDO LLEGA EL BUEN TIEMPO

Si cuidar la piel de nuestro rostro y cuerpo es esencial todo el año, llegando el buen tiempo estamos más expuestos al sol, tiene beneficios para nuestro organismo, elegir una crema con un factor adecuado a nuestro fototipo, al indice de radiación y al tiempo de exposición.

VISITA A TU DERMATOLOGO

Igual que visitamos a otros especialistas una vez al año, hacernos una revisión anual con nuestro dermatólogo, es fundamental para tener una piel cuidada y sana.

Aunque cada piel es diferente, ¿Que cuidados específicos le aportas a tu piel? ¿Usas mascarillas para rostro y cuerpo? Cuéntanoslo en comentarios.

Volvemos a la semana que viene, pero seguimos en  nuestra tienda online https://www.lavadimachio.com,  FACEBOOK e INSTAGRAM.

 

 

Saludos

 

El equipo de LAVADI MACHIO.

PROBIÓTICOS Y PREBIÓTICOS PARA LA PIEL

PROBIOTICOS Y PREBIOTICOS  PARA LA PIEL

 

Lunes 11 de marzo 2019.

 

 

Seguro que tu médico alguna vez te ha recetado prebióticos  o probióticos después de un problema intestinal o si has tomado antibióticos, para mejorar las defensas.

Pero quizás te sorprendas mas verlos entre los ingredientes de algunos cosméticos. Pues sí, son los últimos en llegar a la cosmética y los expertos nos ayudan a explicarte que beneficios tienen para la piel.

Aunque es habitual verlos juntos, no son lo mismo. Maribel Lavado, asesora cosmética de la clínica dermatológica internacional, nos explica que los probióticos son microorganismo vivos que cuando se ingieren en cantidades adecuadas, pueden ser beneficiosos para la salud.

Los prebióticos son compuestos que el organismo no pueden digerir, pero tienen un efecto fisiológico en el intestino al estimular, de manera selectiva, el crecimiento y actividad de bacterias beneficiosas.

En la misma línea, Maribel Lavado afirma que los probióticos y los prebióticos pueden resultar interés y utilidad  en el tratamiento de determinadas afecciones cutáneas como el acné, pieles debilitadas,tras un tratamiento en el que los microorganismo se haya visto mermados.

Sin embargo insiste en que los estudios que se han desarrollado hasta el momento se han centrado en los resultados obtenidos vía oral y no por vía tópica «las cremas», y que aunque existen algunos estudios aislados que son prometedores, hace falta mayor investigación para afirmar que aportan un claro beneficio como tratamiento. Aun así, las marcas mas punteras del sector cosmetico, ya tienen en el mercado productos que incluyen en sus formulas prebióticos y probióticos.

Esperamos que os  haya resultado interesante, dejadnos vuestras opiniones en comentarios , volvemos el Lunes que viene.

Saludos LAVADI MACHIO cosmética natural.

PROBIOTICOS Y PREBIOTICOS PARA LA PIEL

PROBIOTICOS Y PREBIOTICOS  PARA LA PIEL

 

Lunes 11 de marzo 2019.

 

 

Seguro que tu médico alguna vez te ha recetado prebióticos  o probióticos después de un problema intestinal o si has tomado antibióticos, para mejorar las defensas.

Pero quizás te sorprendas mas verlos entre los ingredientes de algunos cosméticos. Pues sí, son los últimos en llegar a la cosmética y los expertos nos ayudan a explicarte que beneficios tienen para la piel.

Aunque es habitual verlos juntos, no son lo mismo. Maribel Lavado, asesora cosmética de la clínica dermatológica internacional, nos explica que los probióticos son microorganismo vivos que cuando se ingieren en cantidades adecuadas, pueden ser beneficiosos para la salud.

Los prebióticos son compuestos que el organismo no pueden digerir, pero tienen un efecto fisiológico en el intestino al estimular, de manera selectiva, el crecimiento y actividad de bacterias beneficiosas.

En la misma línea, Maribel Lavado afirma que los probióticos y los prebióticos pueden resultar interés y utilidad  en el tratamiento de determinadas afecciones cutáneas como el acné, pieles debilitadas,tras un tratamiento en el que los microorganismo se haya visto mermados.

Sin embargo insiste en que los estudios que se han desarrollado hasta el momento se han centrado en los resultados obtenidos vía oral y no por vía tópica «las cremas», y que aunque existen algunos estudios aislados que son prometedores, hace falta mayor investigación para afirmar que aportan un claro beneficio como tratamiento. Aun así, las marcas mas punteras del sector cosmetico, ya tienen en el mercado productos que incluyen en sus formulas prebióticos y probióticos.

Esperamos que os  haya resultado interesante, dejadnos vuestras opiniones en comentarios , volvemos el Lunes que viene.

Saludos LAVADI MACHIO cosmética natural.

ENTRADA DEL BLOG

Lunes 4 de Marzo de 2019.

 

SOÑÉ DESPIERTA…

 

Hola a todos:

Empezamos nueva andadura en el blog de Lavadi Machio. Estamos deseando compartir con vosotros, en principio, todos los Lunes, un montón de trucos, experiencias… para vivir de forma saludable.

Y la mejor manera, es deciros que no vendemos cosmeticos,                Habreis pensado que  nos hemos equivocado? ¿Entonces…?

Pues no, todo es correcto, pero lo que intentamos es hacer que  perdure en el tiempo el sueño de una visionaria adelantada a su tiempo.

Ella es Francisca Machio, nuestra madre, abuela, suegra, tía…, nuestro todo y fundadora de lavadi machio.

Fue una  de los muchos extremeños que emigraron a Madrid a trabajar, junto a su familia,  en los años 70.

Fueron años de  muchos esfuerzos.   En la peluqueria de su hija Isabel, coincidió con personas con problemas del cabello, y recordó un producto que le recomendó un pariente tiempo atrás.

No fue fácil, lo importante nunca lo es. Pero nunca tiró la toalla, no desfalleció, y lo consiguió.   Tuvo limitaciones y obstáculos en su camino, pero pasito a paso logró que su sueño, se comercializara en unos famosos grandes almacenes españoles.   Hace varios años, también se venden online.

De eso, hace mas de 30 años, ella ya no está con nosotros, físicamente.   Pero nos acompaña su lucha, su constancia, el amor ilimitado a los suyos, a su pueblo y a lo importante. Ella es Lavadi Machio.

Hoy,  hay grandes avances tecnológicos para llegar más lejos y más rápido, pero no olvidamos  sus enseñanzas, que van mas allá que vender.

Asi que todas las semanas compartiremos nuestra visión de lo natural, lo de toda la vida con vosotros.

Contadnos lo que os apetezca en comentarios y en redes sociales, FACEBOOK e INSTAGRAM.

Saludos y hasta el proximo Lunes    Foto de portada del libro de Dña. Francisca publicado en 1991.

 

SIEMPRE EN NUESTRO CORAZÓN!!!!!!!!