CARBON: ¿TIENEN TANTOS BENEFICIOS COMO DICEN?

 

 

 

8 de Abril 2019.

Hola a todos.

Seguro que os suenan estas dos palabras: CARBÓN ACTIVO como ingredientes de mascarillas peel of, polvos blanqueadores para los dientes…

Se utiliza en todo tipos de cosméticos, incluso para purificar el agua, ¿pero que es realmente cierto?

 

 

MASCARILLA PELL OFF

 

Como nos confirma Maribel Sanchez Lavado, asesora  cosmética de clínica Dermatológica internacional, se aplica para absorber el exceso de grasa y puntos negros de la piel, consiguiendo un tono uniforme y disminuyendo el tamaño del poro.

Pero también matiza que hay que recordar que al no ser seborregulador, los efectos serán transitorios, y por tanto, conviene cambiarlo con una rutina cosmética adecuada que contenga ingredientes específicos para pieles grasas.

 

 

MASCARILLAS EXFOLIANTES

 

Aparte de de las mascarillas peel off también está presente en exfoliantes que se eliminan fácilmente con agua.

Pero la experta confirma que no son tan eficaces como creíamos.

“-mejora el aspecto, para la limpieza no es en profundidad, pero si están indicadas como complemento a la limpieza habitual.

Sin embargo, si buscamos buenos resultados en exfoliación, necesitamos productos específicos cuya formulación mejore la renovación celular.-”

 

COMO LIMPIADOR DIARIO

 

En este sentido es tajante “resulta indicado sólo para pieles grasa, ya que en cutis normales o secas puede alterar el manto hidrolipídico”.

Aún así, lo ideal es  contar con un asesoramiento profesional para dar con nuestro protocolo de rutina diaria ideal.

 

COMO BLANQUEADOR DENTAL

Si bién en su momento se popularizó en métodos  caseros de blanqueamientos, no funciona realmente.

Es muy agresivo, daña las capas de esmalte y va dejando  al descubierto la dentina, que tiene un color amarillento.

 

 

COMO MÉTODO DE ADELGAZAMIENTO

 

En la linea de suplementos para la hinchazón, también han surgido pastillas/cápsulas  que prometen la perdida de peso.

Sin embargo, los expertos son tajantes “-no hay evidencias de la acción quemagrasas del carbón activo, aunque ayudan a la digestión.-”

Lo que queda desmostrado, es que hay que asesorarse adecuadamente con profesionales, antes de probar productos “milagro” y no poner en riesgo nuestra salud por modas que acaban pasando, dejando paso a los tratamientos que son eficaces realmente.

 

Nos vemos la semana que viene y mientras por las redes sociales.

 

Saludos

Equipo Lavadi Machio

ENTRADA DEL BLOG

Lunes 4 de Marzo de 2019.

 

SOÑÉ DESPIERTA…

 

Hola a todos:

Empezamos nueva andadura en el blog de Lavadi Machio. Estamos deseando compartir con vosotros, en principio, todos los Lunes, un montón de trucos, experiencias… para vivir de forma saludable.

Y la mejor manera, es deciros que no vendemos cosmeticos,                Habreis pensado que  nos hemos equivocado? ¿Entonces…?

Pues no, todo es correcto, pero lo que intentamos es hacer que  perdure en el tiempo el sueño de una visionaria adelantada a su tiempo.

Ella es Francisca Machio, nuestra madre, abuela, suegra, tía…, nuestro todo y fundadora de lavadi machio.

Fue una  de los muchos extremeños que emigraron a Madrid a trabajar, junto a su familia,  en los años 70.

Fueron años de  muchos esfuerzos.   En la peluqueria de su hija Isabel, coincidió con personas con problemas del cabello, y recordó un producto que le recomendó un pariente tiempo atrás.

No fue fácil, lo importante nunca lo es. Pero nunca tiró la toalla, no desfalleció, y lo consiguió.   Tuvo limitaciones y obstáculos en su camino, pero pasito a paso logró que su sueño, se comercializara en unos famosos grandes almacenes españoles.   Hace varios años, también se venden online.

De eso, hace mas de 30 años, ella ya no está con nosotros, físicamente.   Pero nos acompaña su lucha, su constancia, el amor ilimitado a los suyos, a su pueblo y a lo importante. Ella es Lavadi Machio.

Hoy,  hay grandes avances tecnológicos para llegar más lejos y más rápido, pero no olvidamos  sus enseñanzas, que van mas allá que vender.

Asi que todas las semanas compartiremos nuestra visión de lo natural, lo de toda la vida con vosotros.

Contadnos lo que os apetezca en comentarios y en redes sociales, FACEBOOK e INSTAGRAM.

Saludos y hasta el proximo Lunes    Foto de portada del libro de Dña. Francisca publicado en 1991.

 

SIEMPRE EN NUESTRO CORAZÓN!!!!!!!!