CUIDADOS DEL CABELLO EN VERANO

 

27 05 2019

Hola de nuevo:

 

Después de los típicos eventos familiares de primavera, que nos han tenido un poco alejados de las redes, volvemos con un tema super interesante: cuidados del cabello en verano.

Y es que, cuando pensamos en protección solar, sin embargo inmediatamente pensamos en proteger la piel, pero ¿y el cabello?

 

EL VERANO SE ACERCA

Por lo tanto pronto pensaremos en sol, piscina, playa… más tiempo al aire libre. Pero el buen tiempo incluye cloro, sal de mar,viento y el propio sol, que pueden hacer que al final del verano nuestro pelo luzca sin brillo,seco, dañado, etc.

 

CONSEJOS PARA EVITAR DAÑOS

*Mantener el pelo hidratado, con productos suaves y naturales, como un champú suave que pueda usarse a diario y una mascarilla dos veces a la semana.

*Aclararte el pelo con agua fría (solo el último aclarado) brillará más, mejora la circulación del cuero cabelludo así como eliminar residuos.

*El uso de planchas y secadores, contribuyen a la deshidratación, evítalos todo lo posible, sin embargo la mejor manera de tener el pelo sano es sin dudas secarlo al aire.

*Como es lógico, por lo tanto  una alimentación saludable, también influye para tener un cabello brillante, fuerte y sano.

*Ya decíamos antes,si pones protector solar en tu piel, usa también un buen factor SPF en el cabello.

*No hay mejor momento para lucir complementos que en verano, enamórate de los gorros, sombreros , turbantes,… y ya sea en la playa, en la montaña o en la calle, protege tu cabello.

 

 

 

*Siempre moja tu pelo antes y después de entrar en el mar o en la piscina, por que así evitarás que absorba la humedad de agua con cloro y sal.

*Llevando el pelo recogido,lo proteges  más de los rayos solares, pero no deberían ser tirantes o corres el riesgo de que se parta, ni con accesorios metálicos, que podrían calentarse en exceso.

*Peinar el pelo mojado no es bueno, utiliza un peine de púas anchas mejor que cepillo.

 

 

Esperamos que os sea útil ésta entrada, como siempre seguimos en las redes para lo que necesitéis, feliz semana y hasta la próxima.

 

Saludos

 

Equipo Lavadi Machío.

Write a Comment

Deja un comentario